miércoles, 1 de mayo de 2013

VISITA LA VÍA VERDE DE LA SIERRA

¡¿Aún no conoces la Vía Verde de la Sierra?! Sigue leyendo, para que te hagas una idea de cómo es la visita a una de las mejores vías de Europa.
La Vía Verde de la Sierra es un trazado de ferrocarril que nunca fue terminado, por lo que ahora contamos con 36 km para disfrutar a pie, en bicicleta o a caballo. 
En esta ocasión comenzamos nuestra visita en la Estación de Olvera. Lo primero que encontramos es un espacio habilitado para autocaravanas.


En esta misma estación encontrarás un Centro de Interpretación cuyo servicio estrella es la proyección de un vídeo en 4D sobre la Vía. Allí te atenderá Juan.


Adventour tiene el placer de gestionar y coordinar a la Patrulla Verde. Un servicio gratuito para los fines de semana y festivos. Los patrulleros se encargan de informar a los usuarios, velar por el cumplimiento de las normas, asistir cuando fuese necesario, etc. En la Estación de Olvera, nuestro patrullero es Antonio.


Además, aquí te encontrarás; para poder descansar el Hotel Via Verde de Olvera, que cuenta con restaurante, habitaciones y bungalows con forma de bagón. Con SESCA09 para alquilar tú bicicleta, tándem, triciclos, carros, bicicletas adaptadas, etc. Para ponerte en forma con un parque biosaludable. Y muy cerca, Centro Ecuestre Platero, para tomar unas tapas en su bar y contratar servicios de paseos a caballo. 






Continuando con nuestra visita nos encontraremos con túneles y curiosas señalizaciones...





Pasaremos por las estaciones de Navalagrulla y después de atravesar el puente, la del  Peñon de Zaframagón. En esta última se encuentra un observatorio ornitológico, ya que en este peñón vive una de las más importantes colonias de buitres leonados de Europa. Aquí seremos atendidos por Francisco y José María. El Peñón de Zaframagón es Reserva Natural. 









Continuando con nuestro viaje llegaremos a la Estación de Coripe. En ella se encuentra el Hotel Rural Estación de Coripe, que también cuenta con un restaurante. Además aquí se encuentran Vía Viva, para alquiler de bicicletas y Cuatricicletas par alquiler de cuatriciclos. Si necesitas ayuda busca a Francisco, el patrullero que se encuentra en esta estación.



Durante todo el recorrido podremos nos encontraremos una gran diversidad de flora y fauna. Olivares, buitres, ganado, etc. y el Chaparro de la Vega, una encina de más de 200 años.




El final de nuestro trayecto es Puerto Serrano. seremos recibidos por Pedro. En su estación está el Hotel Vía Verde, que cuenta con apartamentos rurales y restaurante. Aquí se encuentra la sede de la Fundación Vía Verde. 






Esto es solo un aperitivo, hay mucho más que ver en nuestra Vía, pero eso tendrás que descubrirlo tú ¿No vas a venir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario